Nuevo servicio

Inauguran un "baño inclusivo" en el Solís

El Teatro Solís instaló el "primer baño inclusivo" "para todas y todos los ciudadanos", según informó en su página web la institución cultural. El propósito de la obra es facilitar el uso del teatro a personas con dificultades de movimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así es la puerta del nuevo baño del Teatro Solís. Foto: Teatro Solís

En ese sentido, se indica que la inauguración se enmarca dentro de una serie de incorporaciones relacionadas con la generación de "un espacio con accesibilidad universal y de libre ingreso para mujeres, hombres, personas trans", explica la web institucional.

Por otro lado, se hizo saber que mediante un "vínculo institucional con la empresa Estol, el Teatro Solís dispone de una silla de ruedas para el tránsito interno".

En tanto, la Secretaría de Gestión Social para la discapacidad de la IMM puso a disposición de personas ciegas y de baja visión 40 localidades sin costo para asistir a todos los conciertos de la Temporada Principal de la Orquesta Filarmónica.

La entrada será gratuita para los beneficiarios y un acompañante. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)