POR PELEAS DE MADRES

INAU retira a 7 niños que vivían en refugios

En Melo, siete niños fueron retirados del refugio donde estaban alojados transitoriamente con sus respectivas madres, debido a discusiones que se habrían generado entre ellas delante de los pequeños.

En el hecho debió intervenir la Policía quien fue la encargada de comunicarle sobre la situación al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y al INAU, que resolvió enviar a los menores a su dependencia en Melo.

Una de las madres de los menores dijo que extraña a su hijo de 4 años. "Estando conmigo él iba al jardín y ahora está en un hogar sustituto del INAU y no lo llevan a la escuela", sostuvo. Advirtió que ahora está trabajando y se queda en el refugio porque fue víctima de acoso sexual y debió abandonar la casa donde vivía con su pequeño.

Por la misma situación están pasando otras dos mamás que le fueron retirados sus hijos. Una de ellas, de 41 años y que está alojada en el refugio por no tener otro lugar donde vivir, explicó que le sacaron a sus hijas conociendo su situación y "sabiendo que estaba esperando a cobrar para alquilar una casa e irme con las nenas" sostuvo.

En tanto, la directora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Aida Silveira indicó que "nadie le sacó los hijos", sino que se encuentran transitoriamente en la dependencia del INAU, "donde van a ser bien atendidos, mientras ellas solucionan los problemas relacionados con sus viviendas", dijo Silveira.

El refugio está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y forma parte del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle (PASC) que tiene como objetivo contribuir a la reinserción socio-cultural y laboral de las personas y familias en situación de calle. Allí se les ofrece un lugar para descansar, además de cena y desayuno, cama, ropa y la posibilidad de ducharse.

Se trata de un programa que funciona en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)