se realizarán desfiles en Maldonado, Soriano y varias localidades de Canelones

INAU pone la lupa en el carnaval del interior

El departamento de Espectáculos Públicos del INAU enviará un equipo de inspectores al desfile inaugural del Carnaval 2015 de Maldonado que tendrá lugar hoy sábado en San Carlos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Maldonado la fiesta tendrá lugar en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo

La misión de los funcionarios es controlar la venta de alcohol en los comercios de la zona y observar la presencia de menores de edad en el desfile, sean integrantes de las agrupaciones carnavalescas o participantes circunstanciales, según informó ayer FM Gente.

Se fiscalizará también que los adultos hayan tramitado el correspondiente permiso ante el instituto, de acuerdo a la normativa vigente. Está prohibida la participación de menores de 5 años de edad en cualquiera de estas modalidades.

Los funcionarios llegarán al desfile "con un cometido preventivo y de sensibilización en cuanto a la vulnerabilidad de niños y adolescentes y la protección de sus derechos", puntualizó la directora de Espec- táculos Públicos de INAU, Alejandra Pacheco.

En caso de detectar alguna de esas situaciones, los directores de las agrupaciones serán notificados sobre los criterios que aplica INAU a nivel nacional y se expondrán a futuras sanciones.

Soriano.

En tanto, en Soriano con la elección de la reina del Carnaval comienza la fiesta de Momo.

El espectáculo tendrá lugar en el escenario de Manzana 20 a partir de la hora 22:00 de hoy sábado, con participación de 16 chicas de distintos lugares del departamento, combinando la noche con coreografías y la actuación en vivo de la banda "La Dolores".

Mientras tanto, mañana domingo desde las 21:00 se realizará el gran desfile inaugural por avenida Lavalleja, desde Rivas hasta la avenida Luis Alberto de Herrera. Allí se contará con la presencia de todas las agrupaciones locales, entre ellas: murgas, lubolos, humoristas, carros alegóricos, cabezudos, máscaras y una scola do samba que llega al desfile en calidad de invitada.

En ambas actividades la entrada será gratuita y se recomienda a la población llevar sillas playeras.

Canelones.

En tanto, en Canelones habrá desfile en Barros Blancos. La actividad tendrá lugar desde las 21:00 en ruta 8 senda Sur, partiendo desde el kilómetro 25,500 hasta el kilómetro 26. En caso de mal tiempo, el desfile se realizará el 14 de febrero.

Mañana domingo se realizará en Santa Lucía el desfile de Carnaval desde las 21:00 en la calle Rivera entre Rodó y Vicente Gruchi. Si llueve la actividad pasará para el día 15 de febrero.

Paysandú.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Paysandú comenzará el próximo miércoles 11, a las 21:30 horas, en el Anfiteatro del Río Uruguay, con la actuación de murga La Trapisonda, murga Jardín del Pueblo y revista Fantástica.

El jueves 12 lo harán Teenagers (revista), La Rechiflada (murga) y Los Positivos (humoristas). El viernes 13 actuarán los humoristas Los Peques, la murga La Bacanal y los parodistas S/VergüenzaS.

El sábado 14, cerrando la primera ronda del concurso, actuarán las murgas La Puntera, La Timbera, Los Arlequines y Los Locos del Camisón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)