MENORES

INAU interviene por el prostíbulo en apartamento

El caso estalló en las redes y le costó el cargo a una jerarca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las cámaras de seguridad revelan el movimiento de meretrices y clientes. Foto: Subrayado

El Directorio del INAU realzará, a partir de mañana lunes, una investigación sobre el prostíbulo irregular que funcionaba en un apartamento propiedad de la ex directora de la Contaduría General de la Nación, Laura Remersaro.

"Es evidente que vamos a tomar medidas sobre el caso. Eso ya lo definimos hoy (por ayer) con la presidenta del INAU (Marisa Lindner)", dijo a El País el director del organismo, Dardo Rodríguez (Partido Independiente).

En el prostíbulo irregular, que funcionaba en un apartamento ubicado en la calle Uruguay, vivía una persona adulta con una menor de 14 años y una niña de dos. Las filmaciones del edificio muestran a las prostitutas ingresando el apartamento y siendo atendidas por la adolescente mientras la niña aguardaba a su lado.

El jerarca señaló que, en primer lugar, el Directorio del INAU esperará que actúe el juez penal Huberto Álvarez, cuya jurisdicción incluye el centro de Montevideo donde estaba ubicado el prostíbulo.

Rodríguez insistió: "Nos vamos a interesar en el caso. Hay una adolescente y una niña de dos años vinculadas a un supuesto prostíbulo. Tenemos que investigar".

El 6 de julio y por Twitter explotó la denuncia de que una jerarca del Ministerio de Economía era propietaria de un apartamento ubicado en el centro de Montevideo donde se ejercía la prostitución. "La paciencia tiene un límite. Hay una jerarca de gobierno, cargo de confianza, que tiene un prostíbulo en una vivienda de su propiedad", escribió A. C. en la red social. Se refería a Remersaro, cesada en su cargo el pasado viernes por el ministro de Economía, Danilo Astori, luego de que se publicara en Subrayado la noticia.

A los pocos minutos volvió a insistir: "Se trata de un prostíbulo no autorizado, con menores, en un edificio de viviendas". Después precisó que le constaba que la Policía estaba actuando y "la alta jerarca será pronto llamada a estrados judiciales".

Además el usuario de Twitter denunció que "en momentos en los cuales la carga impositiva aumenta, la jerarca del prostíbulo clandestino tiene el alquiler en negro y evade impuestos". Remersaro dijo a Telenoche desconocer las actividades que se realizaban en el inmueble de su propiedad. Afirmó que "no gerenciaba, ni administraba el apartamento", y que de ello estaba encargada una persona con la que mantenía amistad. Remersaro fue contactada por El País y prefirió no hacer declaraciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)