INVESTIGACIÓN

El INAU denunció un caso de abuso sexual por parte de un funcionario

El hecho ocurrió en uno de los hogares de protección integral del organismo, según indicaron las autoridades en un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mayoría (52%) de las víctimas de abuso sexual, atendidas por las ONG, tenía entre 6 y 12 años de edad.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) denunció este sábado, a través de un comunicado, un nuevo caso de abuso sexual a uno de sus internos por parte de un funcionario.

Según indica el comunicado, el hecho ocurrió en uno de lo hogares integrales del organismo. El proceso administrativo comenzó el pasado 21 de febrero y se llevó a cabo "con el máximo de garantías para el niño afectado en forma directa y para otros niños del hogar afectados por el incidente". La denuncia previa fue realizada por la familia del menor afectado.

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

El INAU ha llevado a cabo investigaciones que han finalizado con procesamientos de jerarcas y funcionarios anteriormente.

En agosto de 2015, fue procesado sin prisión el jefe del hogar de varones en Melo, por la explotación sexual reiterada de un interno de 14 años de edad, a manos de dos hombres, de 33 y 37 años de edad.

Pocos días después, fue procesada la directora del Hogar Femenino de Rivera, tras la constatación de que dos menores, de 13 y 15 años, eran explotadas sexualmente mientras se hallaban al amparo del organismo.

En enero de 2016, se descubrió que el subdirector del Centro de Rehabilitación 22 de Rocha explotaba sexualmente a dos internas. El hombre, de 45 años, pagaba con dinero, alcohol o cigarrillos a dos adolescentes para que realizaran juegos eróticos o mantuvieran relaciones sexuales con él. Fue procesado con prisión por varios delitos de "retribución o promesa de retribución a menores de edad por relaciones sexuales y actos eróticos"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)