MENORES INFRACTORES

Para el INAU las denuncias de Fulco no valen "respeto"

Desacreditan a la directora del Inisa por edificio inservible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fulco: la situación del Inisa sigue siendo problemática, reconoció. Foto: archivo El País

Dardo Rodríguez, director del INAU en representación de la oposición, relativizó las denuncias efectuadas sobre la situación de los menores infractores en el Inisa por la directora de ese instituto, Gabriela Fulco, en el Parlamento. Sus denuncias "no ameritaban consideración y respeto", dijo Rodríguez cuando el martes compareció ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Senado.

"Decir que porque en un lugar en el que había hierro dulce y se quebró hubo un derroche de US$ 20 millones, es lo mismo que si yo saliera a decir mañana, a raíz de un problema entre un funcionario y un internado, que los funcionarios que atienden niños en el organismo son un desastre. Quiere decir que sobre un hecho, un acto concreto, se generaliza", dijo Rodríguez.

Una semana antes, Fulco había denunciado en esa comisión las deficientes condiciones de un centro de rehabilitación que las autoridades del Inisa recibieran, destacando que en ese lugar es imposible la resocialización de los menores. Por eso, solicitó en la Rendición de Cuentas otros US$ 20 millones para la construcción de otro edificio.

Rodríguez subrayó que "el nuevo directorio del Inisa, más allá de expresar que todo lo que pasó fue un desastre, podría venir a decir acá qué va a hacer con el desastre, por dónde va a arrancar con los recursos que hay a reparar, y que si no se reparan no pagaremos a las empresas lo que les tenemos que pagar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)