VEA EL VIDEO

Imputarán a policía por muerte de joven en protesta contra Maduro

La Fiscalía imputará a un efectivo policial por el fallecimiento de un joven, aparentemente de un disparo en la cabeza, durante una protesta contra el gobierno de Maduro en San Cristóbal.

La Fiscalía venezolana imputará a un policía "por su presunta vinculación" con la muerte este martes de un adolescente en la ciudad de San Cristóbal, cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad.

"El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes 24 de febrero durante una manifestación en San Cristóbal", informó la Fiscalía en un comunicado.

El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que Kluiver Roa, de 14 años y estudiante de secundaria, murió tras un disparo de un policía para dispersar a quienes protestaban por los problemas económicos del país y lo que consideran represión.

Sin embargo, la autoridad no precisó si el estudiante falleció por el impacto de bala o tras caer inconsciente al pavimento. El joven llegó al hospital sin signos vitales.

Según informa el diario El Nacional de Caracas el joven "recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica".

En las últimas semanas, las manifestaciones contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro han arreciado en la volátil San Cristóbal, cerca de Colombia, epicentro de las protestas que tuvieron en vilo al país petrolero a principios del año pasado y que dejaron 43 fallecidos.

En Caracas, diversos políticos de oposición pedían la renuncia del gobernador del estado Táchira, el oficialista José Vielma, y exigían el cese de la "represión".

En los últimos meses, el Gobierno de Maduro ha puesto presión sobre la oposición política, que asegura que un 42,8 por ciento de sus alcaldes tienen procesos judiciales en su contra.

La semana pasada, el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue imputado por supuesta conspiración para generar violencia luego que, junto con la ex diputada María Corina Machado y el dirigente preso Leopoldo López, firmó un "acuerdo para la transición", sindicado por Maduro como la clave que activaría un golpe de Estado en su contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)