Educación

Impulsan nuevo plan para clases de inglés

La directora de Desarrollo Académico en Inglaterra de la firma Education First, Emma Walton, en el marco de una gira por Uruguay, se reunió con un grupo de docentes de inglés, a quienes le planteó la necesidad de reformular ciertos aspectos de la enseñanza de este idioma en Uruguay.

"¿Cuándo vamos a empezar a enfocarnos en el potencial de aprendizaje de las personas, más allá de enseñar con la referencia del material de estudio?", inquirió Walton.

La directora presentó el plan "Demand High" que engloba "el concepto de poder pedir más a nuestros estudiantes, desafiarlos y apuntar a las metodologías de enseñanza que más atraen a los alumnos para dar su máximo potencial". La expositora sostuvo que "de esta manera los ayudaremos a alcanzar sus objetivos y metas con la actitud correcta".

El proyecto consiste, manifestó Walton, en que "el profesor escucha y comenta sobre las respuestas en clase de los alumnos; no determina correcto/incorrecto cuando esto no va a ser útil".

"Demand High no es un nuevo método; es complementario a todas las técnicas ya existentes y en uso; es un paso más y eleva la escala de calidad de enseñanza que los profesionales del idioma debemos proporcionar", remató la experta, egresada de University of Brighton y Cambridge CELTA.

Los profesores que estuvieron en el evento, se hicieron de herramientas para llevar a cabo este método a las clases que dan en las instituciones en que trabajan.

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