A PARTIR DE ENERO

Impuesto al tabaco aumentará 15% y cajillas costarán ocho pesos más

El aumento del Imesi a los cigarrillod también afectará al tabaco, que será tres pesos más caro.

Foto: archivo El País

  •  
jue dic 29 2016 17:06

A partir del primero de enero de 2017 se establecerá un aumento de 15% en el Impuesto Específico Interno (Imesi) a los cigarrillos, según un decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez correspondiente al 26 de diciembre.

El impuesto a los cigarrillos pasará de $ 52,22 a $ 60,05, lo que indica que aumentará $ 8, mientras que el tabaco pasará de $ 23,26 a $ 26,75 lo que genera un aumento de $ 3. 

"Es propósito del gobierno nacional continuar profundizando en la política anti-tabaco, dado el impacto positivo que la misma ha generado respecto a la reducción del consumo", informó el Poder Ejecutivo.

Este es el tercer aumento durante el segundo mandato del presidente Vázquez, quien desde su primera asunción indicó que uno de sus principales objetivos era luchar contra el tabaco. 

"Es conveniente un nuevo incremento del Imesi para continuar fortaleciendo esta política", consideró el Ejecutivo en el decreto recogido por El Observador.

El presidente participó a comienzos de este mes de la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón en Viena y dio datos específicos sobre los problemas que trae el consumo de tabaco.

Durante su intervención, de más de 40 minutos, el presidente afirmó que “los gobiernos debemos tomar medidas para contribuir a esta lucha”. La nicotina “es una de la drogas más adictivas que existen, aún más que la cocaína y la heroína”, agregó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.