ENLAce patrocinado

¿Por qué es tan importante beber agua segura?

El consumo de agua pura es imprescindible para la salud. Con la utilización de un purificador PSA se reduce sustancialmente el cloro en el lugar más practico: la salida de la canilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los principales errores es tomar agua únicamente cuando tenemos sed.

El Agua es el elemento más valioso que existe y el principal nutriente de nuestro organismo. Para tener una idea de su importancia, el agua cumple con múltiples funciones en nuestro cuerpo. Permite el desarrollo del metabolismo, regula nuestra temperatura, es el protagonista en el transporte de nutrientes, actúa como lubricante amortiguador del roce entre los órganos, favorece la circulación y da turgencia, y otorga flexibilidad y elasticidad a los tejidos. Por eso, cuando nos privamos de ella, nuestro cuerpo puede sufrir alteraciones.

Tiene un rol muy importantes en todas las etapas del ser humano, y por tal motivo es de suma importancia que la cantidad de ingesta de agua sea la adecuada. Se aconseja tomar alrededor de dos litros de agua pura al día, lo cual equivale a entre 6 y 8 vasos.

Cuando hablamos de líquidos hay que tener en cuenta que no todas las bebidas son lo mismo que el Agua Pura. Por ejemplo, 3 tazas de café equivalen a 2 tazas de agua pura. El alcohol, lejos de hidratarte, genera el efecto contrario, ya que resta agua a tu organismo en lugar de sumarla. Por tal motivo se recomienda tomar la misma proporción de agua o más que la ingesta de dicha bebida.

La hidratación es sumamente importante para tu organismo. Con solo perder el 1% de tu peso en agua, podés comenzar a tener trastornos ligados a la deshidratación. Y si realizás deportes perdés más agua que de costumbre, por lo cual es necesario ingerir líquidos antes, durante y después de cualquier actividad.

Uno de los principales errores es tomar únicamente cuando tenemos sed. Al momento que sintamos sed, hemos perdido 1 o 2 por ciento del agua en nuestro cuerpo, y eso es suficiente para afectar a nuestro rendimiento. Si tomamos agua sólo para satisfacer la sed, el cuerpo podría tardar hasta 24 horas en hidratar las células completamente y recuperar su máximo funcionamiento. Por ende, no esperes hasta que tengas sed para tomar agua, y recuerda que la sed es un reflejo tardío.

El cloro y las enfermedades. A pesar de la importancia que tiene beber agua en cantidad suficiente, disponer de agua pura no es tan sencillo como parece. La contaminación ha afectado las fuentes de abastecimiento en las últimas décadas. La solución de este contraste entre la necesidad de consumir agua y las crecientes dificultades para purificarla constituye uno de los principales desafíos del hombre en el futuro inmediato.

Una cuestión a tomar en cuenta es la utilización de cloro por parte de las empresas que regulan el suministro de agua potable. El cloro es necesario para la potabilización pero posible generador de subproductos cancerígenos, además de otras consecuencias nocivas para el organismo. También provoca que muchas veces el agua tenga mal sabor, olor desagradable y aspecto turbio.

Además, el 80% de las enfermedades transmitidas por los alimentos —entre ellos el agua— se origina en el hogar, en restaurantes o en casas de comidas, por lo que debés tomar medidas de prevención tales como lavarte las manos después de ir al baño y lavar con agua segura los alimentos que ingerís, además de cuidar el agua que bebés. Algunas de las enfermedades más usuales transmitidas por el agua son la salmonella, la escherichia coli, la diarrea del viajero, el Cólera y la Hepatitis A.

Agua Pura y Segura siempre. ¿Cuál es la solución ante estas amenazas? Utilizar un purificador, que te asegura que el agua que consumas será segura. Con la utilización de los purificadores de la empresa PSA se reduce sustancialmente el cloro en el lugar más practico; a la salida de la canilla. El uso de un purificador te permitirá disfrutar de agua pura y segura, en la cantidad que desees, para beber, preparar infusiones, jugos u otras bebidas, para cocinar o para uso general, desde la comodidad de tu propia canilla.

La economía es otra de las ventajas del uso de un purificador, ya que el precio de cada modelo es accesible, y el costo de cada litro de agua purificada PSA tiene un costo muy inferior a otras opciones de mercado.

Este año la empresa PSA cumple 10 años de crecimiento y liderazgo en Uruguay, acercando a cada familia la mejor calidad de vida, con productos adaptados a cada necesidad.

Toda la información acerca de sus filtros se puede encontrar en psa.com.uy. Por otra parte, el número de su centro de atención telefónica es 2900 2770, y también se los puede contactar a través de la casilla [email protected]

Una aplicación que te permite mantenerte hidratado

La empresa PSA desarrolló una aplicación para Android y Iphone, Agua Pura PSA, que ayuda a controlar la hidratación necesaria para tu cuerpo.
A partir de la aplicación, uno puede saber qué cantidad de agua se debe ingerir en base a la edad, el peso, el género, la actividad física y el estado del clima. También muestra la cantidad de vasos de agua que uno va tomando durante el día, para poder llevar un control adecuado.

Los purificadores de PSA protegen a tu familia contra el cloro y las enfermedades.
Los purificadores de PSA protegen a tu familia contra el cloro y las enfermedades.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)