Primaria dijo que se violaría laicidad del centro educativo

Impiden a alcalde electo asumir en una escuela

El alcalde reelecto de Tranqueras, el colorado Milton Gómez, pretendía que su asunción se produjera en la Escuela 22 de La Palma, a la que asistió cuando niño.

El alcalde afirmó a El País que tal aspiración apuntaba por un lado a "dar una clara señal de descentralización", y también a demostrar su agradecimiento "a la escuela pública que es a la que asistimos la mayoría de los uruguayos".

Sin embargo, el alcalde Gómez se mostró perplejo cuando la directora de la escuela, tras la consulta de rigor a sus superiores, le comunicó que "el inspector departamental le dijo que no se podía ya que estaríamos violando la laicidad".

Ante la negativa, Gómez maneja la posibilidad de "hacer la ceremonia en el camino, frente a la escuela".

Caudillo.

"Muchos me dieron por muerto", sentenció eufórico después de la reelección, al conquistar la alcaldía para el Partido Colorado de una localidad del departamento donde los blancos ganaron en muchas ocasiones, al punto que se conocía a la ciudad de Tranqueras como "la tercera blanca", ya que es la tercera seccional del departamento. La ciudad, está localizada junto al arroyo Tacuarembó Grande, a 54 kilómetros de Rivera y a 132 kilómetros de Artigas, capital.

El alcalde Gómez, proviene de una familia muy humilde, él y sus hermanos, merced al esfuerzo y ejemplo de su progenitora, salieron adelante.

El dirigente colorado es hermano del fiscal de Crimen Organizado, Juan Bautista Gómez.

Milton Gómez, nacido y criado en La Palma, pequeña localidad rural ubicada en el valle del Lunarejo, en la elección de 2010 fue candidato, pero, en virtud de que su credencial no pertenecía a la ciudad de Tranqueras no se pudo postular.

Tranqueras, la segunda ciudad del departamento de Rivera, tiene una población que supera los 7.200 habitantes, lo que le da potencia electoral.

En la reciente elección departamental de mayo, no sólo buscó repetir el mandato sino que además, junto a otros dirigentes, presentaron la lista 2030, postulando a edil a Carlos Wilson Osorio Duarte, quien pese a tener el mismo apellido del intendente, no es familiar del jefe comunal.

La decisión de asumir en su pago natal, cargada de simbolismo, no tendrá marcha atrás, asegura Gómez, quien espera que las condiciones del tiempo sean propicias para desarrollar la ceremonia al aire libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)