HIDROCARBUROS EN URUGUAY

Impacto ambiental y económico: lo que preocupa a vecinos del este de Paysandú

Las personas que viven en la zona limítrofe entre Paysandú y Tacuarembó habían expresado su preocupación meses atrás sobre los trabajos de exploración petrolera y de qué forma un eventual hallazgo de hidrocarburos, ya confirmado, les modificaría la vida.

La empresa Schuepbach ya comenzó los trabajos preparatorios. Foto: D. Rojas
Foto: Daniel Rojas

Los vecinos del este del departamento de Paysandú, en el limite con Tacuarembó, expresaron meses atrás su preocupación por los trabajos de búsqueda de hidrocarburos que se estaban realizando en esa zona del país.

Ahora, tras la confirmación de la presencia de hidrocarburos que anunció hoy el gobierno, la inquietud de los habitantes es cómo este hallazgo puede modificarles la vida, tanto desde lo ambiental como hasta en lo económico.

Estas preocupaciones fueron recogidas por El País en una recorrida realizada en la zona en el pasado mes de mayo, semanas antes que comenzaran los trabajos de la empresa Schuepbach Energy Uruguay, bajo los contratos de exploración que mantiene en Salto y Piedra Sola.

Al anunciar hoy el hallazgo, el gobierno dejó en claro que aún resta determinar si el descubrimiento es comercializable. Además las autoridades plantearon que no darán nueva información hasta que no estudie el flujo de hidrocarburos a la superficie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)