guerra al dengue

IMM vuelve a fumigar este sábado en Pocitos contra el Aedes aegypti

Se volverá a fumigar en el área delimitada por avenida General Rivera, Dolores Pereira de Rosell, José Osorio, Juan Benito Blanco, Gabriel Pereira y Rafael Pastoriza a partir de las 5:00 AM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fumigación en Pocitos contra el Aedes Aegypti. Foto: Leonardo Mainé

Equipos de la Intendencia de Montevideo repetirán este sábado 27 la fumigación espacial en la zona de Pocitos, barrio donde se concentra la mayor cantidad de casos de dengue autóctono.

Las tareas comenzarán a las 5:00 AM en el área delimitada por avenida General Rivera, Dolores Pereira de Rosell, José Osorio, Juan Benito Blanco, Gabriel Pereira y Rafael Pastoriza.

Los trabajos se realizan con máquinas de arrastre que circularán por las calles. Además la IMM informa que el producto que se utiliza es de baja toxicidad y se dispersa en el aire en un lapso aproximado de 15 minutos.

Uno de los equipos fumigará por Rivera entre Osorio y Pastoriza y las calles paralelas hasta Juan Benito Blanco; el otro equipo lo hará en las calles transversales. 

El próximo martes 1° de marzo se realizará una nueva fumigación de idénticas características.

Las recomendaciones para los vecinos de la zona de fumigación son las siguientes:

Abrir puertas y ventanas.

Las personas alérgicas, asmáticas o con otros problemas respiratorios deben encerrarse durante media hora en un cuarto alejado de las aberturas.

Alejar mascotas de las ventanas.

Tapar alimentos.

Retirar platos de mascotas.

Tapar peceras.

En caso de lluvia o viento, la fumigación se suspende y será reprogramada. El teléfono de Atención al Usuario del Ministerio de Salud Pública es 1934, internos 5023 al 5026.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)