Abren investigación por "uso indebido" de equipos informáticos

IMM: sumariados por subir fotos a Facebook

La Intendencia de Montevideo instruyó un sumario a cuatro funcionarios que fueron denunciados por subir fotos a Facebook utilizando los equipos informáticos de dependencias municipales.

Los funcionarios, del Centro Comunal Zonal 17, no fueron suspendidos, pero sí trasladados de ese servicio; dos de ellos fueron derivados a la División Saneamiento mientras se sustancia el sumario.

Además, se dispuso una investigación administrativa tendiente "a esclarecer aspectos relacionados con la reiteración de hechos similares, la utilización de equipos informáticos de la Administración para uso indebido", reza la resolución, fechada en enero de este año y contra la cual uno de los funcionarios interpuso un recurso que fue denegado ayer.

La intendenta, Ana Olivera, rechazó el recurso del funcionario -quien impugnaba su traslado- argumentando, entre otras consideraciones, que esa medida procura "disuadir la reiteración de conductas similares y propender al orden debido dentro del ámbito laboral".

No es la primera vez que la Intendencia aplica sanciones por el "uso indebido del equipamiento informático" municipal en tareas que no son propias del servicio.

Hace poco más de un año, otro funcionario, del Servicio de Catastro, fue sancionado con un día de suspensión por la misma conducta. Este también recurrió la sanción, considerándola "injusta" dado que "es habitual que los funcionarios del Servicio, ocasionalmente ingresen a sus cuentas de correo, o similares en horario de trabajo, sin que esto implique amonestación de tipo alguno". El recurso también fue denegado.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.