POLÉMICA

La IMM señala que edil de Novick dice "disparates"

La Intendencia de Montevideo salió a responder duramente al edil de la oposición Marcos Laens, quien declaró El País que la modificación presupuestal enviada por la comuna a la Junta Departamental establece un 37% de aumento en el personal de la Secretaria General.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sindicato de IM la acusa de discriminar funcionarios con discapacidades. Foto: A.Colmegna.

“Esta oficina (Secretaría General) aumenta 221 funcionarios, pasando de 598 a 819. Y pasa de US$ 18,8 millones a US$ 25 millones en gasto de salarios”, indicó el edil de la oposición Marcos Laens a El País. Y aseguró que “el sueldo promedio para estos nuevos funcionarios es de $ 65.000”.

El director de la División Desarrollo Municipal de la IMM (dependiendo de la Secretaría General), Jorge Buriani, dijo a El País que la Secretaría de Deportes se encontraba en la órbita de Cultura y que ahora se encuentra bajo su égida. Por eso aumentó la plantilla de personal.

“No se incrementa el cupo ni el gasto. El edil tendría que haberse informado mejor antes de decir los disparates que dijo con respecto a que los funcionarios los había ingresado el intendente Daniel Martínez por amiguismo”, se quejó Buriani.

El jerarca agregó que “me preocupa que un edil salga a ensuciar al intendente cuando hay una resolución muy clara. No hubo un solo ingreso, lo que se hizo fue trasladar una dependencia de un lado a otro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)