TRÁNSITO

La IMM sancionará a quienes usen el aerosol que permite evitar multas

El producto, que se vende a través de internet, presuntamente permite que la matrícula del vehículo sea invisible ante las cámaras instaladas por el gobierno departamental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El aerosol antimultas se vende por internet. Foto: Captura.

En los últimos días comenzó se supo que en Uruguay se está comercializando a través de internet un producto denominado Photoblocker. Se trata de un spray que presuntamente hace invisible la matrícula de un vehículo ante las cámaras instaladas por la Intendencia de Montevideo en toda la capital.

El costo del "aerosol antimultas" se vende en los últimos días en grupos cerrados de facebook a un costo de unos US$ 75. Sin embargo, también se puede comprar de forma directa a través de la página web del producto, photoblocker.com, por US$ 50.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En declaraciones a El Observador, el director de de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, dijo que no tenía conocimiento de que se estuviera comercializando este spray en el país, ni tampoco sobre su efectividad.

De todos modos, aclaró que aplicar el aerosol a una matrícula supone un delito de adulteración, ya que se estaría evitando que la comuna pueda identificar al vehículo que comete una infracción.

Anteriormente, la Intendencia de Montevideo realizó controles a cinco vehículos que llevaban láminas de plástico -que también se vendían por internet- y se les aplicaron las sanciones correspondientes, por lo que con quienes utilicen el aerosol puede ocurrir lo mismo, señaló Inthamoussú.

"Si se encuentran adulteraciones se da cuenta a la Policía y pasa a una esfera distinta", señaló el jerarca, quien agregó que "hay que tomar acciones" en caso de que se compruebe la efectividad del producto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)