MOVILIDAD URBANA

IMM recibe ideas para sistema de bicicletas

En la tarde de ayer, en la sala Dorada de la Intendencia de Montevideo, se realizó un data room para anunciar cómo y cuándo presentar proyectos innovadores, dirigidos a ampliar el sistema de bicicletas públicas de Montevideo.

Bicicletas públicas al costado del Teatro Solís. Foto: Archivo El País
Bicicletas públicas al costado del Teatro Solís. Foto: Archivo El País

Hasta la hora 17:00 del día 4 de diciembre se recibirán consultas a través del correo electrónico: [email protected] con el asunto Data Room SBP.

Las propuestas podrán presentarse hasta la hora 17:00 del lunes 11 de diciembre, en la misma dirección de correo electrónico.

Hasta ahora la Intendencia no ha determinado si se apostará a un nuevo sistema en lugar del Movete, que existe desde hace tres años y algunos consideran obsoleto, o si será reforzado lo ya existente.

Por eso es que se aspira a reunir información y propuestas sobre nuevas tecnologías, sistemas de operación y modelos de negocios, para ampliar la cobertura territorial y la oferta de bicicletas del sistema público.

Está definido sí que habrá más ciclovías y bicisendas en Montevideo. Por ejemplo, en Avenida Italia se trazará una bicisenda por el cantero central, con una extensión de 5,5 kilómetros, desde Ricaldoni hasta Gallinal. Otra irá sobre el Parque Batlle, desde Albo hasta Las Heras.

En toda la extensión de la Avda. Ponce se hará una bicisenda por la acera noroeste, con un largo de 1 km.

En la Avda. Morquio existirá una ciclovía de 500 metros en dos sentidos, uno por cada carril. Otra ciclovía en dos sentidos se ubicará a ambos lados del cantero central de Bulevar Artigas, con una extensión de 3,5 km, desde la Avenida 18 de Julio hasta la rambla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)