MONTEVIDEO

IMM realiza controles en la zona en que vive el paciente con chikungunya

La Intendencia de Montevideo recorre los alrededores de la casa del paciente diagnosticado con chikungunya importado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fumigación contra el mosquito aedes aegypti. Foto: Archivo

Como informara esta semana El País, las autoridades de la salud confirmaron el primer caso de chikungunya importado en Uruguay.

Como consecuencia, en el marco de una serie de medidas que se vienen tomando, la Intendencia de Montevideo evalúa una fumigación en la zona en que vive este paciente.

Según informó a radio Monte Carlo la directora de Salud de la comuna capitalina, Analice Berón, se realiza una recorrida en las ocho manzanas circundantes a la casa del paciente para buscar larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, así como también transmisor del dengue, zika y la fiebre amarilla.

Berón dijo a la emisora que en el caso de que se encuentren larvas o mosquitos adultos van a fumigar la zona.

Luego de que el Ministerio de Salud Pública confirmara a El País el primer caso de chikungunya y el hecho de que nunca hubo tantos mosquitos, se instaló la alerta.

La cartera advirtió sobre una "muy alta densidad" del Aedes aegypti en todo el país, en comparación con otros años, con una concentración mayor en Montevideo, el litoral y las capitales departamentales.

"Estamos en un estado de mayor alerta desde el punto de vista epidemiológico", advirtió a El País la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg. E insistió: "El riesgo en todo el país es muy alto".

La cartera analizó en lo que va del año 21 posibles casos de dengue autóctonos y todos dieron negativos. Importados, en tanto, no se detectó ninguno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)