PARA EVITAR RUIDOS

IMM prevé más severas limitaciones a boliches

Como forma de regular la movida nocturna y evitar los conflictos entre los vecinos y los propietarios de los pubs y locales bailables, la Intendencia de Montevideo (IMM) envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La IMM compró un edificio para cuatro servicios municipales. Foto: F. Flores

Además de establecer horarios claros de cierre para cada uno de los locales nocturnos y de establecer multas, la IMM también propone otras medidas para solucionar la problemática.

Con el objetivo de "evitar que se produzcan conductas que atenten contra la tranquilidad pública o pongan en riesgo la seguridad de las personas o bienes en el exterior de los establecimientos regulados", todos los locales nocturnos deberán impedir que el público salga con bebidas de los locales, evitar el uso de envases de vidrio, informar a la policía cualquier conducta ilícita en el exterior y en la proximidad de sus establecimientos y adoptar medidas para prevenir aglomeraciones de personas que ocupen la vía pública con motivo del acceso o la salida de los locales. Para ello, la IMM autorizará la colocación de vallados en el exterior de los locales.

A su vez, los establecimientos deberán contar con servicio de cobertura médica, así como provisión gratuita y suficiente de agua potable en lugares accesibles al público.

Los locales de baile, discotecas, bares, pubs, y restaurantes que emitan música por encima de los 60 decibeles tendrán que instalar cámaras de video vigilancia en todos los accesos. Con ello se busca evitar la discriminación a la hora de decidir quién ingresa al establecimiento y quién no. En caso de que decidan establecer criterios concretos que limiten el acceso de público a sus instalaciones, deberán colocar en cada ingreso, "un cartel que comunique de forma visible y clara, cuáles son esos criterios".

"No se admitirán criterios discriminativos como cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia, por motivos de nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, raza, discapacidad", entre otros.

Por último, en cuanto al ruido, el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas "podrá requerir la instalación de sistemas de registros sonoros que permitan obtener datos sobre el funcionamiento de los establecimientos, o limitadores del nivel de ruido, en aquellos locales que no respeten la normativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)