PARQUE URBANO

IMM prevé iniciar en 2017 obras para transformar el zoo de Villa Dolores

Así lo confirmó a El País el director de Artes y Ciencias del municipio Juan Canessa. El intendente Martínez, por su parte, afirmó que los recursos estarían en la tercera edición del Fondo Capital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La IMM dejó sin efecto un beneficio aprobado en 2006. Archivo El País

La Intendencia Municipal de Montevideo prevé iniciar a fines de 2017 las obras para transformar el zoológico de Villa Dolores en un parque urbano. 

Así lo confirmó a El País Juan Canessa, director de Artes y Ciencias de loa comuna, quien también agregó que el zoo dejará de existir como tal, aunque aclaró que el nuevo proyecto podría incluir la presencia de algunos animales.

Esta decisión fue además trasladada por el jerarca a una delegación de la organización no gubernamental Animales sin Hogar.

Por otro lado, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo a El País que los recursos para comenzar las obras estarían disponibles en la tercera edición del Fondo Capital.

El zoo ha sido objeto de fuerte polémica en los últimos años por la pérdida de especies por mortandad, robos, a lo que se suman acusaciones de maltrato animal y sustituciones de jerarcas en los niveles de dirección.

Distintos grupos de activistas llevan mucho tiempo pidiendo que el lugar sea cerrado y los animales, liberados o reubicados. Hay movimientos anarquistas que han realizado protestas con disturbios incluidos, y también hay quienes a través de las redes sociales han convocado a marchas y reclamos pacíficos para que el zoo fuese cerrado, lo que finalmente ocurrió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)