INFRACCIONES

IMM posterga multas con cámaras

Falta determinar la forma en la que se notificará la multa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gran Hermano será utilizado para mejorar el tránsito, multar y combatir el delito. Foto: F. Flores

La Intendencia de Montevideo no multará con las nuevas cámaras de video colocadas en los semáforos hasta que se determine en el Congreso de Intendentes la forma en la que se notificarán las infracciones. Las posibilidades que maneja el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, es que las personas sean avisadas de la multa a través del correo electrónico o celular.

Está previsto que el sistema de monitoreo comience a funcionar a partir del próximo mes de julio. Antes, la IMM emitirá un comunicado anunciando la fecha exacta en la que comenzará a regir el sistema.

El Centro de Gestión de Movilidad fue inaugurado por la Intendencia de Montevideo a mediados de mayo e incluye varios sistemas para controlar el tránsito en la capital. El sistema cuenta con 170 nuevos cruces semaforizados centralizados, 165 cámaras para conteo vehicular, 51 cámaras para monitoreo de tránsito, 15 equipos de fiscalización electrónica que controlarán los excesos de velocidad y los cruces en luz roja, además de 4 paneles de mensajería variable y 34 sensores inalámbricos para conteo que están en funcionamiento.

En una primera etapa el equipamiento estará instalado en las principales calles y avenidas de la capital: Rambla Sur y zonas anexas, Av. Italia, Bv. Artigas, Av. Gral. Flores, Av. 8 de Octubre y Av. Rivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)