Publicidad

IMM multó a sus propios inspectores: varios no pagaban estacionamiento

Compartir esta noticia
La IMM se apresta a seguir multando a los choferes de Uber. Foto: F. Ponzetto
Inspector de transito desviando autos por calle cerrada en la Ciudad Vieja, transito , Montevideo , ND 20151202, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Varios autos de inspectores municipales fueron encontrados estacionados en áreas tarifadas y no estaban pagando. Fueron multados y ahora investigan: todos tenían un pegotín con la letra "Z" y sospechan que era para que otros inspectores los identificaran y no los multaran.

A mediados de septiembre el director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Ferrer, recibió una información y salió él mismo a corroborar si lo que denunciaban era así: en las inmediaciones del edificio de la comuna se encontraron 14 autos estacionados en zona tarifada y que no estaban pagando lo que corresponde.

Según informa hoy La Diaria, el jerarca constató luego que varios de esos vehículos pertenecían a funcionarios de la División Tránsito de la IMM. Y los autos tenían un pegotín con la letra "Z": se sospecha que de esta manera otros inspectores los identificaban y no ponían la multa.

La Diaria informa que en una nota que Ferrer envióal secretario general de la IMM, Fernando Nopitsch, se detalla los datos de los 14 autos involucrados y la titularidad sobre los mismos, así como también capturas de pantalla del sistema que confirman las infracciones.

Así, se identificó a los propietarios de los vehículos y se realizaron las multas correspondientes.

Pero además de las multas, Ferrerrecomendó comenzar una investigación administrativa interna, entre otros motivos, porque la titularidad podría estar a nombre de otra persona en alguno de los casos.

Con respecto a los pegotines con la letra "Z", fuentes de la comuna dijeron a La Diaria queFerrer le transmitió aNopitschque delatarían indicios de un accionar que tendría “cierta apariencia de premeditación”. Y sospechan quela “Z” serviría para identificar cuáles son los vehículos propiedad de los “zorros”.

En algunos de los casos, segúnexplica Ferrer en la nota enviada a Nopitsch, se confirmó el uso de una tarjeta de autorización que había sido emitida por el anterior director de División de Tránsito, que estaba “absolutamente fuera de vigencia”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La IMM se apresta a seguir multando a los choferes de Uber. Foto: F. Ponzetto

INVESTIGAN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad