PARA DISCAPACITADOS

La IMM incorpora nuevas matrículas

La Intendencia de Montevideo anunció que habrá una nueva matrícula para vehículos de personas con discapacidad, que llevarán la identificación SDI y lucirá el logo universal de la silla de ruedas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: IMM

Las personas cuyo vehículo tenga matrícula de discapacidad están habilitadas a estacionar de forma gratuita en las zonas tarifadas; únicamente no podrán estacionar en los espacios prohibidos. También tienen derecho a disponer de una reserva de espacio para estacionar frente a su domicilio, que deberá tramitarse en el Servicio de Ingeniería de Tránsito de la IMM.

Además, no pagan Patente de Rodados.

Los titulares que deseen empadronar o cambiar la matrícula —ya sea por hurto, pérdida o deterioro— podrán obtener la identificación para personas con discapacidad si cumplen con determinados trámites.

Tanto las matrículas como el Documento de Identificación del Vehículo tienen un costo, informó la Intendencia en su página web.

El decreto 22.515 dispone que los vehículos adquiridos en plaza para ser manejados por personas con discapacidad tendrán el beneficio de la exoneración de Patente. En este caso, el vehículo debe estar a nombre del beneficiario (aunque sea menor de edad) o de la persona que lo conducirá por éste. La discapacidad debe ser constatada por un médico en el Servicio de Contralor de Conductores y Seguridad Vial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)