$ 20.000.000 POR AÑO

IMM hará obras en 19 canchas de baby fútbol

La Intendencia de Montevideo seleccionó las 19 instituciones de fútbol infantil de Montevideo que contarán con espacios deportivos totalmente renovados y equipados.

Oficialmente 8.383 personas trabajan en la Intendencia. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

La comuna capitalina invertirá $ 20.000.000 por año en este programa. Se comprarán elementos para la instalación de equipamiento urbano debidamente acondicionado, con cantina, baños y salón de usos múltiples. Estará garantizada la plena accesibilidad a toda la infraestructura.

También están previstas mejoras generales en el predio y la construcción de un espacio destinado al Tercer Tiempo, con el fin de promover el encuentro más allá de la competencia.

El programa contempla asimismo el desarrollo de actividades educativas y recreativas que integren a los grupos familiares de cada institución con el resto de la comunidad.

Se promoverá además la circulación por la ciudad y la apropiación del acervo cultural mediante la participación en actividades artísticas, educativas y recreativas.

Los equipos que accederán a estos beneficios quedarán integrados a actividades de sensibilización contra la violencia y la discriminación, así como la promoción del deporte adaptado.

El 15 de noviembre comenzará un recorrido por cada una de las canchas elegidas para ajustar los detalles de las obras a realizar. En esa tarea participarán representantes de la IMM, de la Organización Nacional de Fútbol Infantil en Montevideo, de la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil, de la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Los clubes seleccionados se encuentran en diversos municipios: Uruguay Montevideo, Colón Fútbol Club, Mirador, Villa Española, Stockolmo, Racing Infantil, Rayo Rojo, Montevideo Belgrano, Naranja Mecánica, Asociación Deportiva Juvenil, Uruguay Buceo, Ombú Juniors, Atlético Poco Sitio, San Francisco de Asís, Nuevo Amanecer, Don Bosco, Brandi, Santa Ana y el Ciclón del Cerrito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)