cianobacterias

IMM habilitó baños en siete playas de Montevideo

La Intendencia informó que a partir de hoy están habilitadas para baños siete playas de la capital. Hay varias, las ubicadas para el lado Oeste de la ciudad, en las que aún hay bandera sanitaria por la presencia de cianobacterias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Playa invadida por cianobacterias tiñe aguas de verde y marrón. Foto: Francisco Flores.

La Intendencia de Montevideo informó hoy viernes que volvió a habilitar para baños siete playas de la ciudad.

Se trata de los tramos comprendidos entre Pocitos y Carrasco, ya que luego de un monitoreo de las aguas costeras confirmaron que están aptas para baños.

Las playas del Oeste, desde Cerro hasta Punta Yeguas, y la playa Ramírez continúan con bandera sanitaria por presencia de cianobacterias. La comuna recomienda a la población no bañarse en dichas playas.

Es probable que el fenómeno de acumulación de cianobacterias se siga reiterando en esta temporada de verano en varios puntos de la costa de aguas dulces.

La falta de salinidad más las altas temperaturas después de un año muy lluvioso y los vientos se suman como factores que auspician la reunión de cianobacterias, derivadas del aumento de la concentración de restos de fertilizantes que provienen principalmente de los ríos Negro y Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)