VIDEO

IMM detectó 1.156 infracciones por tirar basura donde no está permitido

Vehículos, carros y personas a pie tiraron residuos a la calle en lugares donde está expresamente prohibido hacerlo. Las infracciones fueron captadas a lo largo de un año con cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Entre marzo de 2016 y abril de 2017, la Intendencia de Montevideo detectó 1.156 casos donde personas que arrojaron basura en lugares donde está expresamente prohibido hacerlo. 

La mayor parte (633 del total) fueron cometidas por personas que estaban en vehículos y pararon expresamente en los sitios para arrojar basura (por ejemplo: residuos de obras, podas, chatarra, etc.).

En este caso los pasajeros son identificados a partir de la matrícula del vehículo. La mayoría correspondían a Montevideo aunque 176 autos y camionetas tenían matrícula del interior.

Por otra parte, una gran cantidad de infracciones fueron cometidas por personas en carros (449) mientras que fueron 79 las personas que arrojaron basura cuando caminaban.

Entre los residuos más arrojados están los provenientes de hogares (329 casos), de obras (302 casos) y de actividades de jardinería (269).

Las cámaras, que monitorean durante 24 horas, fueron instaladas en el marco de un plan para recuperar espacios de la vía pública en los que habitualmente se tira basura en grandes cantidades, si bien expresamente está prohibido.

Gracias al control realizado con este sistema, se puede identificar a aquellos que cometen las infracciones para luego aplicarles la multa correspondiente, informó la comuna.

Recolección de residuos

La Intendencia cuenta con un servicio especial para la recolección de residuos grandes, podas y escombros, al que se puede acceder llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o mediante Buzón Ciudadano.
Este servicio es exclusivo para los hogares.

Los residuos de comercios, empresas o instituciones deben contratar un servicio de recolección o trasladar la basura el sitio de disposición final ubicado en Felipe Cardoso.

"Este tipo de residuos no deben ser arrojados en ningún sitio de la vía pública ni en dejados al lado de los contenedores. Si se constata una infracción de este tipo, se puede denunciar al teléfono: 2901 00 06 las 24 horas del día", solicitó la Intendencia.

Las cámaras registraron más de 1.100 irregularidades. Foto: Captura Youtube
Las cámaras registraron más de 1.100 irregularidades. Foto: Captura Youtube

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)