TRANSPORTE

La IMM confirmó que el boleto urbano no aumentará en septiembre

Lo anunció el intendente Daniel Martínez en conferencia de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crisis: los salarios inciden un 72% en precio de boleto. Foto Fernando Ponzetto

El boleto urbano no sufrirá aumentos en el mes de septiembre. Lo confirmó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, en conferencia de prensa. "Trabajamos para que no suba el precio del boleto y lo logramos", señaló el jerarca.

Adelantó que se sigue "trabajando para readecuar costos, poniendo como centro a la ciudadanía y la mejora de la calidad del servicio de transporte".

El deseo de no perder más mercado, la prevista eliminación paulatina de más puestos de guardas, y los centenares de trabajadores de la ex Raincoop que no han sido aún absorbidos por el sistema de transporte y se mantienen en el seguro de paro, son algunas de las variables principales que llevan a no decretar un incremento en el precio del boleto este mes.

Según dijo el miércoles a El País TV el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, las negociaciones las llevaban a cabo técnicos de la Intendencia de Montevideo, de las empresas de transporte colectivo y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

La noticia había sido adelantada el miércoles por Luis Aguirre, dirigente de la Unott, quien en declaraciones a El País dijo que la Intendencia ya les comunicó que no habrá aumento del precio de ninguno de los boletos en el sistema urbano.

Según el sindicalista, quedó de la lado la necesidad del aumento de $ 1 manejado por algunos "cuando estaba todo muy verde, sin discutir, ni con los números sobre la mesa".

En el sector que sí aumentó el boleto es en el del transporte suburbano e interdepartamental, donde desde el jueves se cobra el boleto un 2.31%, más caro en el primer caso y un 2.27% más en el segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)