PREVENIR ATAQUES

IMM instaló cámaras en el Memorial del Holocausto Judío para evitar vandalismo

La colocación de las cámaras "es una medida que se realiza en varios lados y ayuda a la seguridad del espacio", indicó el alcalde Carlos Varela a El País.

El memorial fue vandalizado varias veces desde su inauguración. Foto: Twitter @AlcaldeVarela
El memorial fue vandalizado varias veces desde su inauguración. Foto: Twitter @AlcaldeVarela

La Intendencia de Montevideo (IMM) instaló cámaras en el Memorial del Holocausto Judío ubicado en la Rambla Presidente Wilson para evitar que sea nuevamente vandalizado, informó a El País Marcelo Visconti, encargado de prensa general de la comuna.

La necesidad de instalar cámaras como una posible alternativa para proteger el memorial había sido hablada entre el alcalde Carlos Varela y representantes de la Intendencia.

"Es una medida que se realiza en varios lados y ayuda a la seguridad del espacio", indicó Varela a El País. 

Las cámaras llegan luego de que el 10 de octubre el memorial apareciera con pintadas antisemitas. Sobre los muros resquebrajados, que recuerdan el intento de exterminio de este colectivo durante la Segunda Guerra Mundial, aparecieron inscripciones negando lo ocurrido y diciendo que fue "la mentira más grande de la historia".

Menos de una semana después el espacio apareció nuevamente vandalizado con grafitis que indicaban: "No es antisemita decir la verdad. El holocausto es mito".

Desde que fue inaugurado en 1994, el memorial ubicado fue dañado en varias oportunidades. Pero en las dos últimas ocasiones, las leyendas de color negro ocuparon gran parte de la superficie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)