Aumenta valor de las sanciones; la primera será de $ 50.000

IMM amenaza a Uber con multas de hasta $ 317.000

Luego que el intendente Daniel Martínez anunciara que la única forma que tiene de actuar en contra de Uber es a través de denuncias, la Intendencia de Montevideo decidió aumentar los valores de las multas a quienes realizan el transporte remunerado de pasajeros en vehículos no autorizados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Taxistas emboscaron a chofer de Uber. Foto: A. Colmegna

De esta forma, una vez constatada la infracción, se aplicará una multa de 55 Unidades Reajustables $ 49.885 (antes era de 35 UR, $ 31.745), la cual irá in crescendo en caso de reincidencia, hasta llegar a 350 UR (equivalente a $ 317.450), la máxima que puede aplicar la Intendencia de acuerdo a su Digesto.

Martínez aprobó ayer un proyecto de decreto que en las próximas horas será enviado a la Junta Departamental que sustituye los valores de multas vigentes desde 1993 que se han venido actualizando por ser en Unidades Reajustables.

Para el caso de la primera reincidencia, se aplicará una sanción de 70 UR ($ 63.490). A la segunda reincidencia se aplicará una multa de US$ 170 UR ($ 154.190) y a la tercera y subsiguientes, de 350 UR. Para las dos multas más elevadas (por ser mayores de 70 UR) la Intendencia necesita la anuencia de la Junta Departamental.

Denuncias si, bloqueos no

Aunque la Intendencia pretende multar a partir de denuncias, el 1° de abril el intendente Daniel Martínez le comunicó a los taxistas que los inspectores de Tránsito ya no responderán a sus llamados cuando realicen una emboscada a un coche de Uber. De esta forma, la IMM pretende evitar estos hechos que generan alta tensión y alteran el tránsito cuando se cortan las calles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)