Gastará US$ 500.000 para reparar gradas e instalación eléctrica

IMM alerta por "riesgo de vida" en el Teatro de Verano

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aprobó ayer la contratación directa de la firma Clemer S.A. para la reparación de las gradas superiores y de la instalación eléctrica del Teatro de Verano. Las obras costarán aproximadamente medio millón de dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Teatro de Verano tiene capacidad para casi 4.000 espectadores.

Según la argumentación de la Intendencia, no se hizo un llamado a licitación por la urgencia del problema: "Corren riesgo de vida el público y los funcionarios", señala la resolución firmada por Martínez y el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch.

El Servicio de Compras de la Intendencia aconsejó adjudicar las obras por $ 14.071.040 a la firma Clemer S.A., la misma que construyó la Plaza de la Bandera y remodeló la ex Casa de Andalucía, donde se instaló el nuevo Casino Parque Hotel.

Días antes de abandonar el cargo, la exintendenta Ana Olivera reiteró un gasto observado por el Tribunal de Cuentas a favor de esta empresa, a la que la administración municipal le amplió en un 24% la licitación para el reacondicionamiento de la Plaza de la Democracia. El organismo de contralor consideró que dicha ampliación derivó de un procedimiento licitatorio observado por "causales de carácter insubsanable".

Según informó ante la Junta Departamental el exdirector de Desarrollo Económico de la Intendencia, Luis Polakof, la adjudicación de la obra de trasla- do del Parque Hotel rondó los US$ 4, 5 millones.

El teatro de verano "Ramón Collazo" tiene capacidad para casi 4.000 espectadores, 2.592 de los cuales se ubican en la Platea Alta. Se trata de una construcción que data de 1944, aunque ha tenido distintas remodelaciones a lo largo del tiempo. Luego de la inauguración a fines de 2006 de la nueva cúpula del teatro, en 2008 se embarcó en otra serie de obras para renovarlo, lo cual obligó a su clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)