CIRCULACIÓN EN MONTEVIDEO

IMM alerta desvíos y cortes el fin de semana en varios puntos de la ciudad

Durante sábado y domingo se producirán desvíos de tránsito y cortes de calle a causa de obras y diferentes eventos deportivos y sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carrera 7k BBVA. Archivo El País

Este fin de semana la circulación en diferentes puntos de la ciudad se verá afectada por obras viales, así como por la realización de eventos deportivos y sociales, anunció la Intendencia de Montevideo.

El cronograma publicado por el municipio es el siguiente:

El sábado 10 en el túnel de la avenida 8 de Octubre se llevarán a cabo tareas de saneamiento entre la hora 8 y la hora 12. Ésto implicará un desvío en sentido entrante al túnel. Las líneas de ómnibus que utilizan el túnel desviarán por 8 de Octubre- calle auxiliar lateral al túnel-, Avelino Miranda y Bv. Artigas para retomar su ruta habitual.

Por la tarde se realizará una carrera organizada por el municipio F en la zona próxima al estadio de Danubio, en Jardines del Hipódromo. La largada será a la hora 15. El recorrido de salida y llegada será por Lacio y Pendibene. Como consecuencia habrá un desvío en las calles Locarno y Malinas, en el tramo desde Libia hasta Bergamo. La línea de transporte colectivo 155 desviará por Bergamo y Novara hacia su ruta habitual, desde la hora 13 hasta la finalización de la carrera.

Por otra parte, tanto el sábado 10 como el domingo 11, entre las 7 y las 18 h está previsto que se produzca un desvío en la calle Ciudadela, entre Buenos Aires y Reconquista, con motivo de las obras del edificio anexo a Torre Ejecutiva. Las líneas de bus que van desde Liniers a Ciudadela y a la inversa, desviarán por Plaza Independencia - Soriano - Florida, volviendo por Canelones a sus rutas.

El domingo 11 a partir de la hora 11 se correrá la 7K de BBVA por la rambla de Trouville. El recorrido de la carrera será: largada Rambla y Fco. Solano Antuña (Trouville) hacia el Oeste por senda Sur, en Errazquin y Rambla, cambio a senda norte hasta Cachón, J.M. Sosa, y vuelta por Rambla senda sur hasta Trouville.

Las vecinas y los vecinos que vivan o estacionen sus vehículos en la zona próxima a este evento deportivo no podrán hacerlo durante el tiempo que dure la carrera y, si lo hacen, la Intendencia tendrá la obligación de correrlos de lugar mediante el uso del guinchado, para reubicarlos en un lugar habilitado.

El corte de las calles por la carrera implicará además que, entre la hora 6 y la hora 15 del domingo, habrá un desvío del bus turístico por Rambla Wilson entre Bv. Artigas y Sarmiento. Ésto hará que el bus deba circular por las calles Ramón Fernández - Bv. Artigas - Maldonado - Eduardo Acevedo y retome por rambla a su ruta habitual.

También este domingo 11, en el horario de 10.30 a 16 en la explanada de Kibón, la fundación Corazoncitos -cuyo trabajo está centrado en niñas y niños con cardiopatías congénitas- realizará actividades a beneficio, entre ellas una paella gigante.

La actividad se desarrollará en la rambla Charles de Gaulle, entre Buxareo y Luis Alberto de Herrera. Ésto provocará un traslado de la terminal de ómnibus a partir de la hora 9, hasta las 17 h. La terminal se moverá a Luis Alberto de Herrera, entre rambla Armenia y Antonio D. Costa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)