Montevideo

IMM y Adeom no llegaron a acuerdo, pero funcionarios retoman sus tareas

Desde la comuna afirman que los funcionarios municipales tienen una compensación digna y no pretenden postergar obras por causa del dinero volcado a los salarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización de Adeom. Foto: Archivo El País

La reunión que este lunes llevaron a cabo la Intendencia de Montevideo y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) no dio los frutos esperados y no se llegó a un acuerdo, por lo que se mantendrá el conflicto.

El centro de las discrepancias es una serie de partidas que la comuna está dispuesta a conceder como contraprestación (por capacitaciones, por ejemplo), pero Adeom pretende que pasen a formar parte del salario.

En una asamblea realizada en el Club Platense, los funcionarios municipales decidieron regresar a sus tareas, pero facultaron al Comité Ejecutivo a seguir con su plan de lucha porque no están dadas las condiciones para firmar un convenio con el municipio.

Eduardo Brenta, director de Recursos Humanos de la Intendencia, dijo a El País que la comuna no está dispuesta a postergar obras necesarias para dar mayores salarios, y aseguró que los municipales tienen una "compensación digna".

El 18 de enero se desarrollará otra mesa de negociación entre las partes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)