FALTA HABILITACIÓN

IMAE de Tacuarembó abrirá antes de fin de año

El avión presidencial por el que se pagará US$ 1.010.000 fue ofrecido para trasladar pacientes cardíacos entre Montevideo y Tacuarembó, adonde se instalará "antes de fin de año" el primer Instituto Médico de Alta Especialización (IMAE) cardiológico en un hospital público del interior del país.

Lo anunció ayer el ministro de Salud, Jorge Basso, a la salida de la primera reunión política para sentar las bases sobre la extensión del IMAE del Hospital de Clínicas hacia el centro de Tacuarembó.

En el encuentro, del que participaron las más altas autoridades del Ministerio de Salud, ASSE, Udelar, el Hospital de Clínicas y el Hospital de Tacuarembó, se decidió la formación de una comisión que tendrá como objetivo elaborar en un mes "los lineamientos básicos de funcionamiento" y la "hoja de ruta", resumió Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó y uno de los presente en la reunión.

Según el jerarca, "en Tacuarembó ya está toda la infraestructura" necesaria y "solo falta la habilitación" del Ministerio de Salud. El trámite se inició hace tres años pero, hasta el momento, "no hubo una decisión".

El dinero para financiar los marcapasos, tratamientos de hemodinámica y cirugía cardíaca que se realizarán en la nueva sede del interior, correrá por el Fondo Nacional de Recursos, por lo cual el Clínicas deberá solicitar la extensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)