llamadas

IM dice que retiró banderas de Uber porque"su actividad es ilegal"

Varias comparsas llevaban pancartas y banderas con la leyenda Uber Montevideo celebra el carnaval. Inspectores municipales obligaron a retirarlas pero autorizaron a desfilar a Tronar de Tambores con un cartel que decía "Kanela apoya al Taxi"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los carteles que generó polémica. Foto: @SenJavierGarcia

En un comunicado publicado hoy en su página web, la Intendencia de Montevideo explicó por qué retiraron las banderas y pasacalles de Uber que algunas comparsas llevaban en el desfile de ayer viernes. 

Según el comunicado: "en el día de ayer, viernes 5 de febrero, en oportunidad de desarrollarse el tradicional desfile de Llamadas, un grupo minúsculo de comparsas se aprestaban a realizarlo con pancartas que promocionaban a la empresa UBER, cuando la actividad que desarrolla esta empresa no se encuentra comprendida dentro del marco legal departamental y, por tanto, su actividad es ilegal. Se procedió a solicitarle a las comparsas que retiraran las referidas pancartas, lo cual lo aceptaron pacíficamente.

Es obligación de la Intendencia velar por el cumplimiento de las normas, como así también evitar provocaciones que fomenten actividades que no respetan la igualdad de oportunidades en el marco de la ley. Lamentamos esta acción, nuevamente realizada por la empresa sin consulta previa de las instituciones". 

Según informó el periodista Leandro Gómez a través de su cuenta de Twitter, la comparsa Mi Morena también tenía previsto desfilar portando unas banderas negras con la palabra Uber pero se les prohibió hacerlo antes de comenzar. Varios usuarios reclamaron que no se retiró el cartel de Tronar de Tambores con la leyenda: "Kanela apoya al taxi".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)