ALUMBRADO PÚBLICO

Iluminación de las Llamadas quedará en forma permanente

Isla de Flores seguirá como una pasarela; hay quejas de vecinos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contraste: Isla de Flores es aún muy diferente al entorno. Foto: F. Ponzetto

Las últimas Llamadas en Barrios Sur y Palermo contaron con dos aditivos especiales: la pintura blanca de la calle Isla de Flores, entre Yaguarón y Minas, y una iluminación como existe en pocas zonas de Montevideo, lo cual permitió que la transmisión televisiva del espectáculo tuviera una mejor calidad de imagen.

Lo que ha llamado la atención es que a una semana de transcurrida la fiesta del tambor, la iluminación en Isla de Flores continúa como la de una pasarela.

A lo largo de ocho cuadras, hay 32 columnas de alumbrado público, cada una con su propio foco de luz más dos potentes lámparas halógenas que hacen que la calle permanezca iluminada "a giorno", a pesar de que muy pocos la transitan de noche.

Según comentó a El País el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, "a pedido de los vecinos" el intendente Daniel Martínez resolvió dejar la nueva iluminación, en principio de forma permanente.

"Le pidieron al intendente que la dejara y él le solicitó a Alumbrado Público que estudiara el tema. Hay focos que se pusieron que tenían otro destino, pero en principio el intendente le pidió a esta división que estudiara la posibilidad de dejarlos ahí", agregó el jerarca.

Algunos vecinos de zonas aledañas a la calle Isla de Flores se quejaron a El País porque sus calles, desde las Llamadas, quedaron "como una boca de lobo". Según ellos, porque la energía que consumen las nuevas luminarias "ha dejado otras calles oscuras".

Nopitsch aseguró que esto "no es correcto" y que se pidió un "refuerzo" para Isla de Flores. Aclaró, además, que se trata de luminarias led, que consumen "menos de la mitad que las comunes".

"Estamos haciendo una licitación para cambiar toda la iluminación de Montevideo a led", precisó.

Nopitsch consideró "un disparate" decir que si falta iluminación en otras calles es por las nuevas lámparas que se colocaron. El secretario general de la Intendencia opinó que es posible que esa sea "una sensación" de algunos vecinos, frente al cambio notorio que hubo en la calle Isla de Flores.

"Cuando empezamos a cambiar los focos de Ciudad Vieja al principio parecía otro barrio; es así. En algún momento vamos a llegar a cambiar todo a led", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)