proyecto de ley

Igual tiempo para que los padres vean a sus hijos

Los diputados del sector nacionalista Todos, Rodrigo Goñi y Gerardo Amarilla, presentaron un proyecto de ley por el que se busca la división equitativa del tiempo de contacto de los padres separados con sus hijos.

Goñi explicó a El País que el proyecto busca corregir una situación que es común en Uruguay y que se da cuando, en la separación de los padres, los hijos no puedan tener con ambos padres una relación fluida.

"Como no hay un criterio legal que le exija al juez que busque, cuando hay una separación, que ambos padres tengan relación fluida con los hijos, lo que hacemos con este proyecto es darle al juez una nueva herramienta para que los niños ejerzan ese derecho de tener relación fluida con ambos padres", dijo el legislador.

Agregó que "lo que buscamos no es que la tenencia la ejerzan ambos padres, sino que teniendo la tenencia uno de los padres, exista la obligación del otro progenitor de facilitar a quien no tenga la tenencia ese trato equitativo con los hijos".

"Hoy no existe un criterio legal que exija al juez que procure ese trato equitativo. En la práctica el padre o madre que no tiene la tenencia tiene visitas que muchas veces son esporádicas. Por eso con este proyecto buscamos que se plantee un trato equitativo por parte del juez", dijo Goñi.

El proyecto de ley de los legisladores nacionalistas se considerará en la comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes desde los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)