SEGURIDAD EN EL DEPORTE

Identificación facial en estadios de fútbol desde el segundo semestre

“Podríamos estar en condiciones de en el segundo semestre de este año tener instalado, por lo menos parte, del sistema de identificación facial”, dijo el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guardia Republicana sacó a hinchas de Cerro que estaban contra el alambrado de la Tribuna Argentina del Tróccoli y eso generó incidentes y que el juez parara el partido por 3 minutos el 24 de mayo de 2015. Foto: Ariel Colmegna

Para el segundo semestre del año quedaría instalado, al menos en parte, el sistema de identificación facial en los estadios de fútbol, informó hoy el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

"Podríamos estar en condiciones de en el segundo semestre de este año tener instalado, por lo menos parte, del sistema de identificación facial", dijo el jerarca a la salida de una reunión con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), representantes de Nacional y de Peñarol y de empresas que proveerán la tecnología de vigilancia.

Vázquez afirmó  que esto permitirá que "aquellas personas violentas o que hayan estado vinculadas a actividades violentas en el deporte, o que hayan sido procesadas, o que los cuadros no quieran que participen de estos espectáculos" queden ingresadas en una base de datos que posibilitará impedir su ingreso, según declaraciones realizadas a Subrayado.

Para eso, el subsecretario explicó que se colocarán equipos de identificación facial móviles, que serían ubicados en distintas puertas de ingreso a los escenarios deportivos.

Para los estadios grandes, como el Centenario, habrá un sistema de videovigilancia que permitirá captar en alta definición el rostro de todos los hinchas que estén dentro del mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)