Nuevas cédulas

Identidad electrónica para 67.953 uruguayos

Desde que comenzó a expedirse el nuevo documento de identidad electrónico el pasado 4 de mayo hasta el 14 de este mes, se han emitido 67.953 nuevos documentos, informó el director nacional de Identificación Civil, Rubén Amato, en la página web del Ministerio del Interior.

Más de la mitad de los documentos —46.224— se expidieron en Montevideo, entre las oficinas de Rincón, Colón y la del Hospital Pereira Rossell, mientras que en el interior del país se libraron 21.729 cédulas electrónicas. Se estima que a fin de año habrá en curso entre 120.000 y 130.000 documentos de este tipo.

Actualmente el sistema se encuentra funcionando en Montevideo (salvo en la oficina del Géant), San Carlos, Pando, Las Piedras, Tacuarembó, Colonia del Sacramento, San José, Salto, Rivera y Paysandú. En lo que queda del año 2015 se irá implementando en los restantes departamentos.

En dos idiomas.

El nuevo documento está hecho con tarjetas de policarbonato y se emite en dos idiomas: español y portugués, los idiomas oficiales del Mercosur.

Cada cédula contiene dos chips (uno con contacto y otro sin contacto). El chip sin contacto tiene los datos de la persona (los impresos menos la huella: foto, datos patronímicos y el MRZ machine-readable zone que exige la Organización Internacional de Aviación Civil).

El chip con contacto tiene la aplicación de la firma electrónica, que permite la autenticación del documento mediante la huella; también tiene los datos en forma digital.

Por otra parte, Amato anunció que está avanzado el nuevo pasaporte electrónico, el que se estima comenzará a emitirse en el mes de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)