My Pets

"Idena" fue la mejor compañera de la clase

Arturo Díaz Benítez es un joven español que se acaba de recibir como Trabajador Social en la Universidad de Cádiz, en España.

Uno de sus grandes amigos durante los cuatro años de la carrera fue Idena, un perro guía.

Sí, Arturo es ciego y su perro guía fue fundamental para que pudiera cursar y finalizar los cursos. Idena lo acompañaba a sus clases por los pasillos de la universidad y también generó amistad con sus compañeros.

Arturo explicó a un diario local que al principio no fue fácil, le costó mucho, tanto a él y a Idena como al resto de la universidad adaptarse a esta situación. Con el correr del tiempo, la situación mejoró mucho tanto a nivel institucional como en el relacionamiento con sus compañeros de universidad. Idena terminó siendo un compinche más en los pasillos de la universidad.

Cada vez más se ven este tipo de imágenes en centros educativos. Los perros están ayudando a cumplir los objetivos de las personas y lograr así un mundo más justo.

Por eso, a la hora de la foto de graduación, los compañeros de generación de Arturo pensaron que era justo que Idena también fuera. Fue así que decidieron que Arturo apareciera junto a su perro guía en la clásica imagen que se toman todos los alumnos que se gradúan cada año.

Ahora, con Arturo ya graduado, Idena lo va a ayudar a desarrollar su profesión.

Arturo ya tiene su título, e Idena, "el perro universitario", también.

No falta mucho para que en Uruguay, gracias al trabajo de organizaciones como Fundappas, este tipo de imágenes se repita por los pasillos de algunas de las facultades de nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)