conectividad

Iberia volará cuatro veces por semana desde septiembre

Habrá cuatro vuelos semanales que cubrirán la ruta entre Montevideo y España. Y lanza promociones que van desde los U$S 690 con tasas incluidas.

  •  
jue abr 24 2014 15:24

A partir del 1° de septiembre Iberia volverá a realizar los vuelos entre Montevideo y España.

Serán cuatro vuelos semanales y el horario de salida desde Montevideo será 13:30 horas con hora de llegada 6:30 horas de la mañana española.

En 2011 Iberia entró en una severa crisis que la obligó a reestructurarse pero su situación parece haber mejorado y pretende obtener ganancias en 2014. En abril de 2013 dejó de venir a Uruguay y su lugar fue tomado por Air France y la también española Air Europa. Esta empresa comenzó a volar a Uruguay en junio del año pasado y se quedó con las frecuencias que había utilizado Iberia. En ese momento la decisión de Iberia fue un golpe duro para la conectividad con el exterior del país, que había sido afectada por el cierre de Pluna.

La ministra dijo que las autoridades no comprendieron la medida en ese momento porque la ruta "era exitosa y tenía un buen nivel de ocupación" en las seis frecuencias semanales de que disponía entre Montevideo y Madrid, que era en promedio de 86%.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.