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Humatex se abre paso en la región con textiles inteligentes

La competencia con los productos chinos solo puede dar resultados si se hace énfasis en la innovación y la inversión tecnológica, dijo a Gente & Negocios Gabriel Gonzato, propietario de la empresa Humatex. Se trata de una firma enfocada en vender productos para atender la prevención laboral y la salud ocupacional.

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Humatex

La empresa nació en el año 1986 y, con 29 años de trayectoria, “podemos decir que hemos cumplido nuestros objetivos, al producir en Uruguay, tejidos inteligentes expresados en Guantes, Gorros, Bufandas, Medias y Calcetines”, señala Gonzato en un blog empresarial.

Humatex no solo se dedica a vender sus productos sino también a elaborarlos en el laboratorio Sabasol, que también dirige Gonzato. Es el caso de guantes químicos, que consiste en aplicarse una crema cuyo pote de 200 gramos cuesta entre 10 y 12 dólares.

Gonzato comentó que su firma, en la cual trabajan 18 personas entre Humatex y Sabasol, está intentando abrirse paso a nivel regional. “Hemos hecho exportaciones a Brasil pero han sido puntuales, no han tenido continuidad”, puntualizó el empresario quien agregó que factura mensualmente, unos 20 mil dólares.

La firma participó, días atrás junto a otras 25 empresas, de una misión comercial que desembarcó en Perú, un mercado altamente competitivo “donde hemos definido una línea de clientes”.

Humatex dispone de un departamento de desarrollo de nuevos productos, que investiga técnicas y fibras inteligentes, para ofrecer prendas originales y diferentes, estando siempre a la vanguardia.

En lo que tiene que ver con seguridad industrial, la firma comercializa una línea tejida anti-corte con prendas efectivas en trabajos donde exista riesgo de cortes en las manos y otras partes del cuerpo.

También distribuye la gama completa de las Cremas Protectoras Volki, utilizadas en el trabajo antes, durante y después de la jornada laboral.

Los trabajadores sanos tienen más posibilidades de estar motivados, de tener más satisfacción en el trabajo y de contribuir positivamente a productos y servicios de mayor calidad, señaló el empresario.

También consideró que anticiparse a los riesgos invirtiendo en prevención contribuye de forma notable a mejorar el rendimiento, la eficiencia y la competitividad de la empresa de múltiples formas, sin olvidar la valoración positiva de la empresa en relación al cliente que contrata.

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