El desfile en el juzgado

Huidobro sigue ausente

La causa que está enfocada en Héctor Amodio Pérez desde el pasado domingo, se inició en 2011 por 28 mujeres torturadas en dictadura.

La defensa de las mujeres, el exjuez y abogado Federico Álvarez Petraglia, enfocó su estrategia en Amodio Pérez, a los efectos de demostrar que colaboró con los militares en el señalamiento de sus excompañeros de armas.

Para eso pidió que se citara a tupamaros que compartieron momentos con Amodio y que dicen haber sido señalados por él. Según Álvarez Petraglia, el único que falta declarar de quienes citó es el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ex jefe militar del MLN y uno de los líderes históricos de ese movimiento guerrillero. "No tengo ninguna novedad de él", dijo ayer Álvarez Petraglia a El País. "Por ahora no actuó por su cuenta como hizo en el caso de Paso de los Toros para defender militares", aseguró con ironía el abogado.

En 2012 el ministro envió una carta a la jueza, Lilián Elhorriburu, que procesó al coronel retirado Juan Carlos Gómez porque entendía que podía estar "pagando con cárcel" por un crimen en el que "nada tuvo que ver".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)