Parque termal está cerrado por falta de pago a municipales

Huelga en Salto amenaza la temporada de Daymán

Todavía quedan lugares en las termas de Daymán para las vacaciones de julio. En realidad, sobra espacio. Los operadores turísticos de la zona se encuentran preocupados por el bajo número de reservas para las vacaciones julianas, un clásico del turismo de invierno uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sindicato decidió no abrir el parque termal hasta que se le paguen los sueldos. Foto: L.Pérez.

Los empresarios deben enfrentar las consecuencias del cierre del parque municipal y todas sus instalaciones, por el conflicto sindical de los funcionarios de la comuna. El conflicto entra hoy en su séptimo día de huelga decretada por el sindicato municipal, Adeoms.

Alexandra Erburo, del Hotel Del Pasaje, e integrante de la Asociación Civil de la zona y de la sub comisión de turismo del Centro Comercial Salto, dijo a El País que si bien junio es uno de los "picos" más bajos del año, este no ha sido la excepción y precisó que el gran ausente es el público argentino.

Muchos turistas que se encuentran alojados en el lugar han transmitido su malestar por la clausura que está sufriendo el área de piscinas de la Intendencia y es muy poco el atractivo que puede ofrecer el sector, porque en esta época invernal, el parque acuático privado no funciona.

Con respecto a la colocación de la oferta para las vacaciones de julio, Alexandra Erburo aclaró que en los últimos años ya ha dejado de ser una temporada alta de turismo interno.

A todo esto, los operadores de Daymán advierten que el cierre por obras durante el día del puente internacional que une Salto con Concordia, incidirá en que algunas familias o excursionistas cambien de destino. Muchos uruguayos se trasladan a la ciudad de Concordia atraídos por los precios de la vestimenta, principalmente.

Las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande anunciaron que a fines de este mes comienzan las obras de reparación en el puente internacional sobre la represa con una duración de obra de 6 meses. En ese período se permitirá la circulación vehicular entre las 18:00 y las 8:00.

"Venimos trabajando coordinadamente entre todos los operadores para informar a los clientes sobre estos trabajos en la represa y la limitación de horarios para el tránsito y aquí tenemos que tener en cuenta que vienen argentinos", sostuvo.

Los comerciantes coinciden en que ya no hay margen para bajar el precio de las tarifas para captar mayor cantidad de turistas.

"Los números no cierran si nos movemos de las promociones actuales. Tenemos gente en Montevideo ofreciendo nuestros servicios en los colegios, dejando folletos y en las empresas de viajes, pero está difícil competir con los argentinos", dijo un empresario.

Si pagan, abren recién el jueves.

Los funcionarios sindicalizados de Salto sostienen que si en esta jornada cobran sus sueldos, levantarían el paro mañana miércoles. No obstante, operarios que se desempeñan en el parque termal aseguraron ayer a El País que la limpieza del lugar y el llenado de las piletas requiere un día de trabajo por lo que se podría abrir recién el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)