MALDONADO

Hubo más de 50 reclamos por estafa inmobiliaria

La empresaria que estafó a argentinos sigue desaparecida.

Foto. R. Figueredo

  •  
MALDONADOM. GALLARDO11 ene 2017

El abogado de la empresaria inmobiliaria acusada de estafar a varias familias argentinas en Maldonado dijo que recibió más de 50 reclamos de personas que se sienten damnificadas y aseguró que la mujer enfrenta problemas financieros que le hacen imposible, por el momento, restituir el dinero cobrado en los últimos meses.

El abogado Santiago Tejera contó que el jueves pasado la mujer le dijo "que no conseguía el dinero y que encima le debía a más gente".

"Mi cliente lo que tiene es un grave problema financiero. No creo que esté por el mundo con una valija llena de dinero viajando por ahí. Esto se le fue de las manos. Y se le fue de una manera drástica y dramática porque soy consciente de la situación que están pasando muchas personas", agregó.

"A todo el mundo le digo lo mismo: la intención que ella me manifestó el día jueves pasado, la última vez que tuve contacto con ella, fue la de arreglar. Le dije: vos tenés que solucionar esto. Tenés dos caminos. Si aparece el dinero es un camino. Si no aparece el dinero es otro camino. Más con el historial que ella tiene y que es público", enfatizó.

"Le dije: liquidá lo que tengas que liquidar. Que aparezca el dinero o parte del dinero para de alguna manera devolver a las personas lo que les corresponde. No hay misterio. No hay dos bibliotecas. Es blanco o negro. Así se lo expresé", señaló el abogado. "Estoy esperando que se contacte conmigo para ver cómo se empieza a solucionar este problema. Soy realista. No creo que aparezca todo el dinero. Pero si aparece algo es mejor que nada", agregó.

La empresaria fue denunciada por alquilar propiedades a argentinos en Punta del Este que después no pudieron acceder a los inmuebles. La mujer tenía antecedentes penales.

Allanamiento.

En tanto, la Policía allanó el local de la inmobiliaria ubicado en la galería Scalone de la calle 29 a escasos metros de la avenida Gorlero. Fueron interrogadas personas allegadas a la empresaria.

El pasado viernes por la noche, según vecinos del lugar, se observó como la empresaria retiraba papeles de la oficina ahora cerrada.

El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Jorge Díaz, ratificó el viernes una denuncia contra la misma empresaria en el Ministerio de Turismo.

Hasta el momento, la mujer no fue ubicada.

"En uno de los casos , el propietario de catorce apartamentos de Punta del Este los alquiló con la intermediación de esta empresaria. Cuando vino el propietario, que vive en el exterior, se encontró con que no solo no tenía dinero para cobrar por los alquileres. Debía los gastos comunes acumulados en todo este tiempo. La mujer también se quedó con este dinero", explicó Díaz.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.