Admitió Mujica

"Hubo un mal manejo financiero en Ancap"

El senador José Mujica (MPP) admitió ayer que en Ancap "hay seguramente cuentas que salieron exageradas por errores humanos". "Hubo mal manejo financiero, sí desde luego, cuando no se previó que el dólar iba subiendo, hay que prever todo lo que se hizo", afirmó en su audición radial que se emite por M 24.

De todos modos, Mujica defendió la gestión que realizó el vicepresidente Raúl Sendic en Ancap. "Todo es según el cristal con que se mira y podíamos haber empezado por donde se terminó (en referencia a la denuncia penal que presentará la oposición), pero claro que hubiera sido mucho menos folclórico", ironizó.

El senador también reconoció que la gestión en Ancap "se pudo haber hecho mejor", pero afirmó que eso se puede decir "a posteriori". En ese marco, aprovechó la oportunidad para fustigar a los directores de la oposición. "Hay que recordar que la oposición estuvo ocupando cargos y que sesudamente hay estudios de consultoras que no trabajan gratis", en referencia a las auditorías pedidas por los delegados de la oposición en el ente. "Cuando se saca el costo de una fiesta hay que sacar el costo de los controles, que tienen un formidable costo, y los directores no viven del clavel del aire, ni sus choferes o secretarias", subrayó.

Mujica también trató de defender a los 11 gerentes de Ancap que se negaron a concurrir a la Comisión Investigadora del Senado, a pesar de ser citados por los partidos de la oposición. "Los que no fueron tendrán su pecadillo, pero también tendrán su razón", opinó.

Por otra parte, fuentes de gobierno indicaron que los cambios en el directorio de Ancap se realizarán a partir del 1° de marzo.

Además de los directores, también se reemplazarán a gerentes y se creará nuevamente la gerencia general, la cual fue suprimida durante la administración del ahora intendente Daniel Martínez en Ancap. Su encargado ya fue nombrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)