ENCUESTA equipos mori

Hubo un "leve repunte" de la aprobación a la gestión de Vázquez

Una encuesta realizada por Equipos Mori señala que a comparación con las últimas dos mediciones hubo una mejora en cuanto al nivel de aprobación de la gestión del gobierno de Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez dijo a sus ministros que este año tuvo "dificultades de todo tipo". Foto: F. Ponzetto

La encuesta de Equipos Mori, con datos relevados durante los primeros días de diciembre, muestra que la aprobación a la gestión del presidente Tabaré Vázquez tuvo una leve recuperación en comparación con las dos mediciones anteriores, que mostraron saldos negativos.

Según informa este jueves el semanario Búsqueda, los datos indican que 
el 36% de la opinión pública aprueba la gestión del mandatario, un 35% la desaprueba, un 28% ni la aprueba ni la desaprueba y un 1% no respondió.

Los datos señalan que la aprobación creció cuatro puntos porcentuales respecto al mes de octubre, mientras que el índice de desaprobación se mantuvo igual.

Ignacio Zuaznábar, director de Equipos Mori, dijo al semanario que "el presidente termina el año con un saldo modestamente positivo, recuperándose parcialmente luego de dos mediciones con saldo negativo" y sostuvo que esta recuperación "se explica básicamente por una mejora de los juicios entre los propios frenteamplistas, que pasan de una aprobación del entorno de 50 % en setiembre, al 60% en diciembre”.

"El gobierno enfrenta un clima de opinión diferente al de los dos anteriores, mucho menos positivo, aunque no decididamente negativo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)