CORTE DE RUTA

Hubo importantes demoras en la ruta Interbalnearia por protesta vecinal

Unas 80 personas de Neptunia se manifestaron por la muerte de una niña de 7 años; pidieron un puente aéreo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El corte de ruta generó un importante embotellamiento. Foto: @coca1969

Los montevideanos que se aprestaban a regresar este domingo desde el este por la ruta Interbalnearia se encontraron con un importante embotellamiento por un piquete de vecinos a la altura del balneario Neptunia.

En el kilómetro 35, unos 80 vecinos del balneario salieron a cortar la ruta y paralizaron el tránsito en la zona. Según relató a El País Fernando Caballero, vocero de Policía Caminera, el operativo Retorno montado con motivos de la finalización de la Semana de Carnaval debió concentrarse en desviar el tránsito que llegaba desde el este a la capital.

“Se generó un congestionamiento importante”, dijo Caballero.

El corte de la ruta se basó en el reclamo de un puente aéreo por parte de los vecinos ya que el pasado jueves una niña de 7 años fue atropellada por un auto que circulaba rumbo al este y perdió la vida.

La pequeña iba acompañada de una pareja que estaba a punto de cruzar de sur a norte, pero sin que se sepan aún los motivos la niña se “lanzó a la ruta intempestivamente” y fue atropellada por el coche, indicó Caballero.

La niña fue trasladada politraumatizada grave al hospital Pereira Rossell y cerca de la medianoche falleció. Se hizo espirometría al conductor, que dio cero, según publicó entonces Montevideo Portal. Tras prestar declaración ante la Justicia el conductor fue liberado, pero quedó emplazado mientras continúan las investigaciones.

Caballero se manifestó conmovido por el accidente y contó que los vecinos cortaron la ruta por completo como forma de reclamo.

Como medida alternativa, Policía Caminera dispuso dos desvíos de tránsito; uno a la altura de Salinas, hacia la ruta 97 y 34 y otro en Atlántida hacia la ruta 11.

En Twitter.

En las redes sociales decenas de conductores se manifestaron por el “trancazo” en la ruta.

“Embotellamiento, trancazos, muchas bocinas a esta hora en la interbalnearia. Casi 2 km. de autos parados por varios minutos”, escribió un usuario a primeras horas de la tarde de ayer.

Los usuarios del transporte interurbano también se manifestaron. “Al ritmo que va la Interbalnearia creo que si me bajo del bondi en este momento y me pongo a caminar hasta Mdeo llego más rápido”, se quejó un usuario en Twitter, que aprovechaba el celular para dejar pasar el tiempo.

Hacia la noche fue el momento en que la molestia de los viajeros fue mayor. “Corte de ruta en interbalnearia!!! Increíble, una ruta es para circular fluidamente no a 60, la gente tiene que entender, cuiden a sus hijos”, escribió una mujer.

Según Caballero, el congestionamiento de la Interbalnearia también se dio durante el sábado porque los vecinos tomaron la misma medida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)