Peñarol - Nacional

Hubo 39 detenidos y ómnibus rotos, tras el partido clásico

De los detenidos, cinco eran menores de edad. Todos quedaron en libertad menos dos, imputados por rapiñas, uno de ellos menor de edad. Además hubo cuatro denuncias por ómnibus rotos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Guardia Republicana en el operativo del partido clásico entre Peñarol y Nacional del 17 de mayo de 2015. Foto: Gerardo Pérez

Un total de 39 personas fueron detenidas ayer luego del partido clásico entre Peñarol y Nacional, entre ellos cinco menores de edad. Todos fueron puestos en libertad menos los dos que fueron derivados a las seccionales 9ª y 13ª. Estos últimos fueron imputados de un delito de rapiña (uno detenido en Albo y Grasso y el otro -un menor- en 8 de Octubre y M.Moreno) serán conducidos hoy a la sede judicial, informa hoy la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior.

Además hubo cuatro denuncias por daños a ómnibus y una por robo en un vehículo de transporte público: La Seccional 9ª recibió 2 denuncias por daños a ómnibus y hurto de una radio del vehículo de transporte de pasajeros; por su parte la Seccional 13ª recibió una denuncia por daños (principalmente de escotillas por las que las personas subieron a los techos de las unidades).

También la Seccional 19ª recibió una denuncia por daños. El resto de las comisarías no recepcionaron denuncias referidas a daños en ómnibus, agrega la Unicom.

Balas.

A tempranas horas de la mañana de ayer el plantel K9 de la Guardia Republicana, con perros adiestrados para el reconocimiento de lugares públicos, inspeccionó el Estadio Centenario, previo al clásico que se jugó a las 16.00 horas. "Encontraron 38 municiones vivas aparentemente calibre 45; tres “puntas” de hierro; dos “cortes” y un bisturí, en los desagües de los baños ubicados próximos a puerta Nº 12 de la Tribuna Olímpica", informa la Unicom.

El jefe de Policía de Montevideo Mario Layera dijo ayer a El País que "generalmente puede pasar que introduzcan los proyectiles con mucho tiempo de antelación porque entra mucha gente antes en la semana", agregó el jefe de Policía. Agregó que no es la primera vez que aparecen balas en el Centenario.

Ante esa incautación el jefe del Operativo, José Da Rosa, dispuso que se haga presente Policía Científica para documentar la escena y levantar lo incautado para su posterior pericia.

Unicom explicó por qué la Policía no pudo atrapar a los dueños de las balas: "Lamentablemente esta información fue filtrada en los medios de prensa, frustrando medidas que se habían dispuesto para el momento del encuentro, que hubieran permitido detener a los responsables de esos objetos cuando fueran a retirarlos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)