VERANO 2016

Hubo colas de turistas en centros termales de Salto

Se notó la presencia de brasileños y también de argentinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer hubo cola de turistas uruguayos, brasileños y argentinos. Foto: El País

Los centros termales de Arapey, Daymán y Salto Grande en el departamento de Salto se vieron desbordados de público el fin de semana de Carnaval. Se notó la presencia de turistas brasileños y argentinos.

En los parques acuáticos de Salto Grande y Daymán desde las 7:00 de la mañana se formaron filas de personas para aguardar la compra de boletos para el ingreso, que se habilita a partir de la hora 10:00, cuando ya la temperatura en el departamento norteño rondaba los 35 grados de lo que fue otra jornada de sol a pleno y de alta temperatura con una sensación térmica de 41 grados sobre las 15:00 horas.

Ayer el parque de las termas de Salto Grande estuvo ocupado por los funcionarios y apoyados por el PIT CNT, en reclamo de un aumento salarial.

El feriado de carnaval además de atraer a viajeros del sur del país, este año captó a brasileños y a argentinos.

Brasileños.

Carlos, un brasileño de Uruguayana, dijo a El País que viajó a Salto en una excursión para participar de los festejos de Momo en Termas del Arapey, ubicadas a unos 90 kilómetros de la capital salteña, pero que ayer optaron por conocer la ciudad y en especial Acuamanía, el parque acuático de Daymán.

"Está muy bueno, lástima que para nosotros nos resulta un poco caro la entrada y el alojamiento, aunque sí es un poco más barato que viajar a Argentina", aseguró, mientras aguardaba, en representación del grupo de turistas, para comprar las entradas de ingreso al parque de diversiones.

La responsable del parque acuático Acuamanía, Estela Albistur, señaló a El País que ayer fue el día de mayor presencia de público en lo que va de este verano 2016.

"Cuando habilitamos las cajas para la venta de entradas había más de una cuadra de gente haciendo cola y la mayoría compraban para grupos", dijo y agregó que este movimiento de turistas se mantendrá por el feriado de Carnaval.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)