Larrañaga en El País TV

"Si no hubiera sido por la oposición, el gobierno seguiría anestesiado"

El senador nacionalista, Jorge Larrañaga, dijo en El País TV que“el gobierno tiene una venda ideológica" con el tema de la inseguridad. Se mostró "escéptico" ante la convocatoria al diálogo por parte del presidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga en El País TV

El senador nacionalista y líder de Alianza Nacional visitó esta mañana El País TV y habló del tema que en estos días está en el tapete: la inseguridad pública.

Larrañaga señaló que en este tema “el gobierno tiene una venda ideológica" y que más allá de que el lunes de esta semana se “habló del diálogo, estamos a viernes y no hay ninguna convocatoria” formal.

Además, aseguró que "si no hubiera sido por los reclamos de la oposición, el gobierno hubiera seguido anestesiado".

Y criticó que "el gobierno confunde represión con autoritarismo" y que "no se anima a llevar adelante los instrumentos legales de prevención, disuasión y represión" del delito.

"El Frente Amplio tiene temor a utilizar instrumentos para combatir a la delincuencia", señaló.

Larrañaga dijo que ante la convocatoria para dialogar sobre inseguridad pública, “por su puesto” que va a participar, pero que son “escépticos, porque ya tuvimos un diálogo sobre seguridad en el año 2010”

En cuanto a las medidas anunciadas por la actual administración ante la ola de inseguridad que vive el país, Larrañaga opinó que "son insuficientes" y sostuvo que "los resultados son los que hacen a una gestión; tuvimos 21.000 rapiñas en 2015".

Sobre las penas aplicadas a los delincuentes, el senador opinó que "la cárcel no corrige, porque se trata igual al primario que al delincuente contumaz” y dijo que no cree “en la baja de la imputabilidad, mi camino es aumentar la pena máxima de los menores", dijo. Y añadió que “lo de mantener antecedentes de menores por dos años fue un acuerdito”.

Consultado sobre su propuesta de reforzar la Policía con militares capacitados dijo que se lo “ha acusado de golpista”, pero la gente “pide soluciones extremas”.

“Se me ha criticado incluso desde mi partido, pero me parece que es fundamental, dentro de la Constitución, tener otra fuerza”, dijo. Y agregó: "Me importa muy poco si tengo sanción política por pedir que los delincuentes sean sacados de las calles".

En relación a las respuestas que el presidente Tabaré Vázquez envió al senador Luis Lacalle Pou (sobre las 22 propuestas que el opositor le presentó), Larrañaga dijo que "poco menos que le dijo al doctor Lacalle que no tiene razón en ninguna de sus propuestas. No es posible".

"El Frente Amplio está pronto para perder", dijo el senador hablando de los números de las últimas encuestas. “La oposición tiene que demostrar que está pronta para ganar y para gobernar”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)